Casas Rurales en Cazorla, Jaen y Granada

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

InglésAlemanFrancesPortugues
Casas rurales en Cazorla Alojamientos rurales en Cazorla

Parque Natural de la Sierra de Castril.

 

Información sobre Parque Naturales Sierra Cazorla,Sierra Nevada,Sierra de Castril y Sierra de Baza.

 

¡Novedad! Añadir al cuaderno de viaje.

 

Parque Natural de la Sierra de Castril. Parque Natural de la Sierra de Castril. Parque Natural de la Sierra de Castril. Parque Natural de la Sierra de Castril. Parque Natural de la Sierra de Castril. Parque Natural de la Sierra de Castril. Parque Natural de la Sierra de Castril. Parque Natural de la Sierra de Castril.

 

El Parque Natural de la Sierra de Castril, ubicado al oeste del apéndice nororiental de la provincia de Granada, forma parte de la Cordillera Oriental del sistema Subbético andaluz.

El Parque Natural se halla incluido en su totalidad en el término municipal de Castril, al norte de la provincia de Granada, abarcando 12.696 ha.

Está recorrido de norte a sur por el río del mismo nombre, el río Castril, responsable de la fisonomía y la peculiaridad del entorno, en cuyas aguas habita la nutria y la trucha común. Existen además numerosos manantiales como el de Juan Ruiz, Tubos, la Magdalena o Lézar.

La principal característica de este espacio natural es su espectacular relieve, fruto de la naturaleza caliza del suelo, las numerosas precipitaciones en las cumbres y la acción de las aguas corrientes. Son abundantes las simas, grutas y galerías. En Sierra Seca se halla la Cueva del Muerto, donde se pueden contemplar vistosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, y la Cueva de Don Fernando, la de mayor profundidad y longitud de Granada, con numerosas galerías y salas de incomparable belleza, como la Sala de la Colada. La particularidad de su geomorfología lo convierte en un lugar de gran interés geológico y espeleológico.

Además de su sierra y de su río, bien merece una visita la localidad de Castril, declarada Conjunto Histórico Artístico y Paisaje Pintoresco. Encaramado en la falda de su peña, es éste un pueblo de pronunciadas calles y sencillas casas apiñadas, donde el sabor de lo serrano es su más noble seña de identidad.

Texto de la junta de Andalucia Medio Ambiente.

 

 

 

Coordenadas: Latitud 37.841783601989015 Longitud: -2.7733612060546875

Casas rurales en Cazorla Copyright 2009 topcazorla.com | Todos los derechos reservados. | Aviso legal
Directorio | Casas rurales en Cazorla

Visitas: 617611

Casas rurales en Pozo Alcon, Casas Rurales en Jaén, Casas rurales en Fontanar, Casas Rurales en Hinojares, Casas Cueva Hinojares, Casas rurales Quesada, Museo Zabaleta,Casas Rurales en Huesa, Casas Rurales Castril, Casas Rurales Fátima, Casas Rurales en Castril,Casas Rurales en Cuevas del Campo, Casas Rurales Campo Cámara, Casas Cuevas la Teja, Casas rurales en Cazorla, Casas rurales en Granada, Casas Rurales en el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, Casas Rurales en la Iruela, Casas Rurales en la Burunchel, Casas Rurales en Arroyo Frio, Casas Rurales en Segura, Casas Rurales en las Villas, Centro de Interpretación Torre del Vinagre, Coto intensivo de Peralta, Pantano de la Bolera, Guazalamanco, Rio borosa, Nacimiento Guadalquivir,