Información sobre Parque Naturales Sierra Cazorla,Sierra Nevada,Sierra de Castril y Sierra de Baza.
¡Novedad! Añadir al cuaderno de viaje.
Con sus más de 200.000 Ha., el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el espacio protegido de mayor superficie en toda España. Este gran área de montaña situada al noreste de la provincia de Jaén constituye uno de los principales nudos hidrográficos de la geografÃa española, ya que en él nacen los rÃos Guadalquivir y Segura que llevan sus aguas hasta el Atlántico y el Mediterráneo, respectivamente.
Extensos y frondosos bosques de pinares cubren estas sierras, que además albergan especies únicas como la violeta de Cazorla, el narciso más pequeño del mundo y una singular planta carnÃvora. Entre las fisuras de las rocas habita un pequeño reptil: la lagartija de Valverde, descubierta en 1958, mientras que en los cortados y roquedos de las zonas más altas se encuentra la cabra montés.
En el Parque se hallan incluidos, en mayor o menor extensión, 23 municipios pertenecientes a las comarcas de Cazorla, Segura, Quesada y Las Villas. En estas tierras de agrestes relieves son incontables los espectaculares paisajes que pueden contemplarse. En la Cañada de las Fuentes, a más de 1.330 m. de altitud, nace el rÃo Guadalquivir cuya cuenca alta constituye el corazón del Parque. El rÃo Madera atraviesa un magnÃfico bosque de pino laricio, especie autóctona que se encuentra por encima de los 1.200 m. En estos y en otros rÃos de montaña como el Borosa, el Aguasmulas, el Guadalimar... existe una importante riqueza piscÃcola: la trucha común y arco iris, barbos y bogas, son un aliciente para el aficionado al deporte de la pesca.
Texto de la junta de AndalucÃa Medio Ambiente.
Coordenadas: Latitud 37.89436302930203 Longitud: -3.0047607421875
Top CaracterÃsticas
Visitas: 604
Visitas: 1343
Visitas: 436
Visitas: 716
Visitas: 1252
Copyright 2009 topcazorla.com | Todos los derechos reservados. | Aviso legal