Recomendaciones y Normas Generales para VISITANTES

Información sobre Recomendaciones y Normas Generales para VISITANTES

1. Queda prohibida la práctica de la acampada libre. Utilice la infraestructura turística existente en la periferia e interior del Parque Natural.

2. Mantengan limpio el entorno, y depositen la basura en los contenedores instalados a tal fin.

3. Se ruega el máximo respeto a la gea, flora y fauna. No arrancar plantas, perseguir animales, recoger muestras…

4. No introduzca especies nuevas de la fauna salvaje y la flora silvestre. Lleve sus animales domésticos bajo control.

5. Deposite siempre las pilas usadas en los lugares destinados a ello, no las abandone en el campo.

6. Recuerde que el ruido también es contaminación. Se ruego por ello un comportamiento discreto y silencioso.

7. Cuidado con el fuego. No encender fuego o tirar colillas encendidas. Sólo está permitido encender fuego en las hornillas y barbacoas de las áreas recreativas y camping. No fumar en el interior del bosque; esto podría provocar un incendio forestal, de fatales consecuencias para el ecosistema.

8. Utilice siempre las carreteras, pistas y senderos señalizados y autorizados. No circule con vehículo de motor fuera de las vías a tal efecto.

9. Respete las señales. Para más información diríjanse al Centro de Recepción e Información.

10. No se permite la recolección de ejemplares de fauna, flora, anfibios, reptiles, insectos, mariposas y fósiles, fotografíelos. Este excepcional Parque Natural es patrimonio de todos y por ello debemos conservarlo y protegerlo para el disfrute de las generaciones futuras.

11. Deberemos ser respetuosos con los habitantes del medio donde nos movemos (pastores, agricultores, apicultores…), respetando sus propiedades y costumbres

12. Nuestra recomendación final y quizás la más importante, es que siempre que requiera información o tenga alguna duda recurra a los Agentes de Medio Ambiente o la Patrulla Rural (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Galería

Recomendaciones y Normas Generales para VISITANTES

 

Recomendaciones y Normas Generales para VISITANTES

Mapa 37.93553306183642, -3.01025390625

Copyright 2009 - 2019 topcazorla.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Top Cazorla encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Top Cazorla podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.