Castillo de la Iruela-Cazorla

Información sobre Cazorla


El castillo de La Iruela se levanta en un terreno es áspero y fragoso sobre una agreste peña, cortado en tajo por dos de sus frentes, en la localidad de La Iruela, provincia de Jaén, a un kilómetro de la localidad de Cazorla.
En las cumbres de un contrafuerte de la sierra de Cazorla se agrupa un verdadero cementerio de ruinas, que incluye los restos del castillo, las murallas y el monasterio componen un tétrico conjunto.

Del castillo, el elemento más destacado es la torre del Homenaje, rodeada de muros que apoyan en la roca y que delimitan un pequeño recinto. El segundo recinto está formado por restos de varias torres y muros, todos ellos apoyados en afloramientos rocosos. La entrada, en codo, se hacía a través de una de las torres. Dentro se ubica un amplio aljibe. Debió contar con un tercer recinto que completaba el conjunto.

El Castillo de la Iruela figura entre las dieciséis fortalezas tomadas a los moros,en estas tierras del Alto Guadalquivir,por D Rodrigo Ximénez de Rada,arzobispo de Toledo,durante la campaña de 1231.su origen es musulmán.

Visita nuestras Casas Rurales en la Iruela y los Hoteles Rurales en la Iruela.

Galería

Castillo de la Iruela-Cazorla

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2015 topcazorla.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Top Cazorla encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Top Cazorla podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.