Castillo de la Yedra o de las Cuatro esquinas.Cazorla

Información sobre Cazorla

Esta ubicado en las estribaciones inferiores del cerro de Salvatierra, sobre el río de Cazorla, y encima de un saliente rocoso cuyos aledaños, sobre la ribera del río, constituirían la primitiva área urbana de la Cazorla medieval. Su planta irregular responde, no solo, a la topografía del lugar sino también a sus continuadas transformaciones. De oeste a este presenta las siguientes estructuras:
Historia

Su origen fue probablemente la albacara, pequeña fortificación de tapial (tierra y cal) destinada a una guarnición no permanente, que los musulmanes construyeron en el siglo XI.

Fue conquistado en el año 1232 por Fernando III el Santo, quien otorgó el Adelantamiento para la administración y conquista de las tierras circundantes al Arzobispado de Toledo, cuyo escudo de armas figura sobre la puerta de acceso. Fue entonces cuando se iniciaron los trabajos para consolidación y ampliación del recinto a la manera cristiana, a base de piedras o sillarejos.


Gracias a la colaboración de castillosnet

Galería

Castillo de la Yedra o de las Cuatro esquinas.Cazorla

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2015 topcazorla.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Top Cazorla encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Top Cazorla podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.