Cueva del Agua -Santuario de Tiscar

Información sobre Cazorla

La Cueva del Agua de Tísca consiste en una enorme oquedad en la roca producida por el agua del arroyo de Tiscar y la roca del Monte Caballo que, procedente de unos acuíferos, baja con una bravura espectacular por un cauce bastante tortuoso hasta llegar a la cueva.

La entrada consiste en un pequeño tunel en la roca de unos 10 metros por el que deberemos pasar con cuidado ya que no es muy alta, tras pasar este pasillo escavado en la roca ,nos encontrarnos con la cueva. Recorreremos los lugares por los que discurre el agua con una fuerza impresionante y donde el ruido del agua se hace notar,dentro de la cueva podremos ver varios saltos de agua espectaculares,ademas de bajar 144 escalones si queremos llegar hasta abajo,podremos ver donde esta la imagen de la Virgen de Tiscar,y todo llena de regalos de todos sus feligreses,todo una preciosidad de cueva mas sabiendo que fue , de las primeras grutas naturales conocidas en España, es una interesante formación caliza.

Desde 1993 el Ayuntamiento de Quesada, a través de la Concejalía de Cultura, viene organizando conciertos de música en la Cueva del Agua, dada su magnífica acústica y la belleza de éste. Así el segundo sábado de agosto de los últimos años han tenido lugar conciertos de música andina, árabe-andalusí, sefardí y música celta.

Dirección-A-315,Km. 47

Galería

Cueva del Agua -Santuario de Tiscar

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2015 topcazorla.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Diseño web by sysTeam.es

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Top Cazorla encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Top Cazorla podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.