Castillo de ORCE-Granada.

Información sobre Granada

Denominado insistintamente "Castillo o Alcazaba de las 7 torres", el origen preciso de la construcción de esta alcazaba se desconoce, siendo en cualquier caso anterior al siglo XI. Al igual que buena parte de las construcciones musulmanas posteriores a la época califal, abandona la forma de rectángulo para ceñirse a la del cerrillo. La Torre del Homenaje fue construida coetáneamente al castillo, y reconstruida en el siglo XVI, tras un terremoto. Se trata de una torre de base cuadrangular de unos doce metros de lado que se va reduciendo lentamente hasta llegar a su final. Mide unos 30 metros de altura. Aunque de estilo típicamente nazarí, a partir de su parte media, y a causa de las diversas reparaciones acometidas, su estilo deviene renacentista. Su impresión de bravura y poderío se ve acrecentada por las treinta y dos almenas que la coronan. Su construcción reforzó la fortaleza, situándola en la vanguardia musulmana junto con las alcazabas de Vélez-Blanco, Baza, Guadix y Huéscar.

La Villa de Orce se sitúa en el apéndice norte de la provincia de Granada, en el límite con Almería.
Tiene una población de 1.475 habitantes, repartidos entre el casco urbano y las pedanías de Fuentenueva




Interesante fortificacion,musulmana dell siglo XI. Horarios (abierto todo el año): Sabados y Domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 16::00 a 19:00h entrada libre. C/Castillo s/n,telf-958746171-676748013-676340931.

Mas Información www.orce.es

Galería

Castillo de ORCE-Granada.

¿No sabes cómo llegar?

Escribe el nombre de tu localidad y pulsa en 'Calcular Ruta'.

Copyright 2009 - 2015 topcazorla.com | Todos los derechos reservados.

Aviso legal y Condiciones

Directorio | Casas rurales en Cazorla

En Top Cazorla encontrará una guía de casas rurales en Cazorla, Jaén y Granada, información sobre actividades y artesanía de las provincias de Cazorla y Granada en Andalucía. Así como información de: Granada, Baza, Campo Camara, Castril, Cuevas del Campo, Fatima, Huescar, Zujar Cazorla, Chilluevar, Fontanar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcon, Quesada, Santo Tome, Úbeda, Baeza, del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas, del Parque Natural Sierra de Baza y del Parque Natural de la Sierra de Castril.En Top Cazorla podrá llegar a encontrar todo tipo de alojamientos rurales, como pueden ser: apartamentos rurales, hoteles rurales, cabañas de madera, casas cueva, cortijos y haciendas con encanto. Alojamientos con su naturaleza virgen y sus maravillosos rincones aun sin descubrir. También ofrecemos enlaces a las webs más interesantes de turismo de Jaén, casas rurales de Jaén e información de turismo rural de Jaén.